Requisitos de la vivienda habitual para la declaración a Hacienda

Me empadrone en Toledo porque mis suegros son mayores y de este modo mi hija pudiera ir al instituto en Toledo y estar pendiente de ellos.

Ahora Hacienda me pide la devolución que nos corresponde por la hipoteca en la vivienda habitual que nos hemos desgravado

Vivimos; y trabajamos, de lunes a viernes en Madrid y los fines de semana en Toledo.

Ya les he aportado los gastos de gas natural para demostrarles que vivimos también en Madrid.

¿Qué debemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de estar empadronado y que este sea su domicilio en Hacienda para poder deducir por adquisición de vivienda habitual... ahora tendrá muy complicado demostrar, aun aportando los consumos, que esa es su vivienda habitual, pues puede estar alquilada y por lo tanto haber consumos...

Ademas, si no han pasado 3 años siendo su vivienda habitual continuada, se considera que no lo ha sido nunca...

Agradecemos valoración de la respuesta.