Negarse a trabajar fin de semana

Soy camionero y mi contrato se rige por el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera del 13-03-2012. Trabajo siempre de lunes a viernes sin horario fijo. ¿Podría negarme a trabajar el fin de semana? Teniendo en cuenta que los fines de semana los pagan como extra

1 Respuesta

Respuesta

Si su contrato y/o convenio marcan que su jornada de trabajo transcurre de lunes a viernes, el trabajo que realice usted un fin de semana debe ser abonado, como bien dice, como horas extraordinarias. Por Ley, las horas extraordinarias no se pueden imponer, y sólo se pueden imponer al trabajador en los casos de fuerza mayor, de modo que no es obligatorio realizarlas.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte:

www.lariosabogados.es