Días de permiso retribuido hospitalización de Padre

El pasado viernes 8 de abril operaron a mi padre de cáncer de vejiga, según el convenio de mi sector me corresponden 3 días de permiso retribuido, cogí el viernes y hoy lunes 11 le han dado el alta por lo que he llamado a la empresa para comunicarles que iré mañana martes a trabajar, y el representante de la empresa me ha dicho que ya he gastado los 3 días por el viernes, sábado y domingo ya que los 3 días que me puedo pedir son naturales aunque no se trabaje en la empresa los fines de semana. Por lo que me ha dicho que posiblemente me sancionen por no ir a trabajar hoy lunes.
Necesito saber si los sábados y domingos entran dentro del periodo de permisos retribuidos cuando en la empresa nunca trabajamos dichos días.

1 respuesta

Respuesta
Los permisos por hospitalización se contabilizan por días naturales, esto quiere decir que se cuenta desde el primer día que no vas a trabajar hasta el día anterior a la reincorporación, teniendo en cuenta como disfrutados los festivos y días de descanso.
Si el periodo de hospitalización fuera más largo a los días de permiso por convenio podrías solicitar el inicio del permiso entre dicho periodo, contándose desde el primer día de disfrute del permiso los días a los que tengas derecho, no se pueden fraccionar salvo pacto con la empresa.
En principio la empresa tiene razón, pero si te sancionan sería una medida desproporcionada que te interesaría recurrir judicialmente.