¿Pueden quitarme la pensión?

Buenos días actualmente tengo reconocida una invalidez permanente parcial (tengo el brazo izquierdo bastante deteriorado por un accidente) y recibo una pensión de unos 600 euros, una aclaración la incapacidad la tengo para el trabajo de mozo de almacen.
He encontrado trabajo a tiempo parcial y he presentado el contrato de trabajo (como estoy obligado) en la s.s. Y me han citado para el día 21, este trabajo es de operario del textil, y lo que realizo es limpiar maquinas de coser y mesas (no tengo esfuerzo en el brazo lesionado); y mi pregunta es la siguiente:
¿Pueden quitarme la pensión?. Es el miedo que yo tengo aunque siempre me han dicho que solo podrían quitármela si empezara a trabajar de mozo de almacen.
Muy agradecido y espero poder aclarar esta duda, un saludo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se tiene reconocida una invalidez y se cobra una pensión por ello, se cobra por no poder realizar los trabajos en la categoría que la tengas reconocida. Por ello ponerte a trabajar en esa misma categoría o trabajo por el cual tienes reconcida la pensión es contrario a derecho.
Que pasaría: cuando presentarás el contrato a la seguridad social no te dejarían trabajar en esa categoría, pudiendo llegar a denegarte la pensión por fraude de ley (llegando a casos extremos).
Mientras tú realices trabajaos de otra categoría no va a tener ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas