¿Puede una empresa que ha hecho un Ere contratar gente?

El pasado mes de marzo le fue aprobado a la empresa donde estoy trabajando un Ere por motivos de traslado de la producción a otra ciudad con lo cual antes del 30 de junio nos van a despedir a varias personas, la sorpresa ha sido cuando hoy ha entrado una persona nueva a trabajar en principio por quince días, ¿pueden contratar a gente cuando nos van a despedir? También indicar que hay una persona de baja pero su horario es de cuatro horas y la persona que ha entrado nueva hace ocho horas.

1 Respuesta

Respuesta
Deben ceñirse a las condiciones pactadas en el ERE, y si no hay nada pactado donde diga por ejemplo que no se pueden contratar nuevas personas hasta que no se reincorporen primero los afectados o algo así, no hay nada que lo impida.
Si la situación continuara a fecha de vuestra salida de la empresa yo si me plantearía en ese caso denunciar en Inspección de Trabajo, pero me comentas que es solo por 15 días.
La empresa en un primer momento nos dijo que solo eran 15 días pero el chico nos ha dicho que ha firmado por un mes así que gracias por la respuesta y en caso que se quede más tiempo que los que nos vamos si que mirare si se puede denunciar. Gracias.
Suerte.