Ere temporal, ¿Me pueden despedir en este periodo y con que indemnización?

Llevamos desde junio en ere temporal, y se comenta que van a despedir para finales de año a unos cuantos, nos dijeron que durante el ere no nos despedirían

. Nos pueden despedir y en ese caso, ¿cuál seria la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Pues en teoría no pueden despediros a menos que hagan un ERE total... es decir, si estáis acogidos a un ERE parcial... estáis protegidos durante un año de la reducción de plantilla definitiva a tra´vés de un ERE si no despiden a todo el mundo.

QUIERE decir que si despiden gente tienen que despedir a los que no hayan estado en el ERE parcial... si finalmente la empresa va a cerrar y por tanto despide a todo el mundo pues sí pueden... pero si ahora en el parcial estás cobrando el paro, te devolverían hasta 180 días de dicho paro... sería como si no lo hubieras gastado.

Despidos por ERE mínimo siempre son 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

Ssaludos