¿Una empresa con un ERE, puede contratar personal ETT?

En la empresa de mi marido, les concedieron un ERE. Durante un mes unas 10 personas estuvieron paradas, para que en cuanto hubiera trabajo la empresa les volviera a llamar. También tenían que estar pendientes porque si un día había una subida de faena la empresa podía llamarles para hacer horas y acabar el trabajo.
El caso es que desde hace un mes ha habido una subida de faena. Todos los trabajadores de la empresa están trabajando, incluso les piden para hacer horas ( que no se las pagan). Y ademas acaban de contratar a 4 personas de ETT, que si hacen horas extras, sí las cobran.
¿Cómo se entiende? ¿Es un ERE lo que tiene concedido la empresa? ¿Puede contratar a gente de ETT con un ERE? ¿Después de todo esto en Diciembre podrían volver a poner a la gente al ERE?
Agradecería una respuesta para que pueda entender sobre este tema, puesto que no me gusta mucho la manera como lo esta llevando la empresa, y no tengo del todo claro que lo que este haciendo sea del todo legal.

1 respuesta

Respuesta
Obviamente, no es legal contratar a trabajadores de una ETT con un ERE recientemente aprobado.
Un ERE y un ERO es lo mismo... Sois de Cataluña, ¿verdad?
Recomiendo que hablen con los sindicatos para denunciar esta acción. Si no los hay, consultar a un abogado o asesor laboral para tomar las medidas oportunas.
Si tienes más dudas, consultalas, sino, recuerda puntuar y cerrar