Horas extras y contratos nuevos en un ERE temporal

Estoy en un ERE temporal y quisiera saber si la empresa puede contratar nuevos trabajadores, si puede hacer horas extras y si es rotativa (si tienen que pasar todos los trabajadores por ella, por ejemplo, yo he estado 3 meses en el paro...¿tienen qué pasar todos los demás por el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a qué trabajadores afectará el ERE, supongo que en tu caso es de suspensión temporal, dependerá de lo pactado entre trabajadores y empresa, por lo que no todos tendréis que ir al desempleo.
Pero la empresa no podrá contratar a nuevos trabajadores, ni realizar horas extraordinarias si hay trabajadores en suspensión temporal.
Estas irregularidades podríais denunciarlas en la inspección de trabajo o demandar judicialmente para que finalice la suspensión temporal.