Denunciar un contrato eventual que dura 7 Años

¿Dónde y como denunciar a un Empresario que tiene a una trabajadora con un contrato eventual por cincurnstancias de la producción que se prolonga en el tiempo desde el Año 2004, es decir desde hace ya 7 años... Y jamás ha habido prorroga del mismo en ningún momento?...

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que denuncies, el contrato es indefinido de por si. Si intentan despedirte es cuando debes denunciar, hasta entonces ni preocuparte.
Lee este artículo sobre los contratos en fraude de ley:
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-de.html
Gracias por tu respuesta, imaginaba que si no había prórrogas firmadas desde hace 7 años, de forma tácita pasa a tener carácter indefinido. El problema estriba en que se trata de una tía mía, que tiene ya 55 años de edad, trabaja en el gremio de Peluquería, y está siendo sometida por su jefa a tratos vejatorios quien le habla de forma despectiva delante de los clientes, y después de 7 años, la obliga a limpiar los aseos, y hacer las tareas más desagradables de la peluquería. Asimismo tampoco cumple con el horario estipulado en el contrato, que es a tiempo completo de Lunes a Viernes, es decir, 40 horas semanales. Pues bien, su hora de salida es a las 5 y media y la obliga a quedarse hasta las 7 y media, sin retribuirle las horas, y además también la obliga a trabajar los Sábados por la mañana. Con el agravante de que le dice que si no se encuentra a gusto que se marche, qué a donde va ir con 55 años cuando no hay trabajo ni para las de 30 aós. Para quien suscribe es un claro ejemplo de MOBBING LABORAL y esto creo que sí debiera denunciarlo, pero está muy preocupada, porque está divorciada y está pagando la hipoteca de su casa.. y con eso la tiene chantajeada esta buena Sra.
Yo la He instado a que denuncie los hechos, pero no tiene testigos presenciales del trato vejatorio al que está siendo sometida... ¿qué podría hacer...?. ¿Si se va voluntariamente a qué tiene derecho después de 7 años en la Peluquería...?
Agradecida de antemano, saludos cordiales.
Si se va voluntariamente pierde todos los derechos, no tendría prestación por desempleo, etc.
Lo que debe hacer es ponerse en manos de un abogado y empezar a mover el tema del acoso.
Que vaya a su médico e intente conseguir la baja por ansiedad o estrés, que le explique tranquilamente su situación laboral, una baja de este tipo puede ser una buena prueba de cargo de cara a una demanda.
Con el tema laboral igual, que se coja el convenio de peluquería y lo que no la apliquen que lo denuncie.
Mi consejo es que se afilie al sindicato, en UGT una vez que llevas 6 meses afiliado te salen gratis los abogados y todos los procesos judiciales, porque tiene pinta de que al final va a tener que demandar, por una cosa o por otra.
Gracias por tu respuesta, coincido plenamente contigo es que tiene que demandar por ambas cosas, por acoso laboral y por incumplimiento del Convenio, en 7 años no le han abonado nada en concepto de transporte y tiene el trabajo a 4 Kms. De su casa, y en el convenio reza que tienen que abonarle 1'90 Euros diarios y así todo. Tal vez consiga la baja, al menos lo va a intentar, pero está preocupada de cuanto le van a pagar estando de baja, porque la hipoteca le pesa mucho.
Por otra parte lo haga por UGT no puede esperar seis meses para la demanda, ¿Puede denunciar en Inspección de Trabajo...? ¿O tal vez pedir un abogado del Turno de Oficio..?.
Gracias
Saludos cordiales
En el colegio de abogados tienes servicio gratuito de abogados, que lo solicite allí.