Denegación paro culpa empresa

Te presento mi caso.
He estado trabajando en una empresa de telemarketing unos 8 años, con diferentes contratos y como indefinido los últimos 5 años, lo único que cambie de indefinido de una empresa a otra afiliada por temas de campañas, etc.. Pero siempre respetando la antigüedad etc.. Eso si me hicieron firmar baja voluntaria. La cuestión es que me han despedido de manera improcedente, reconocida por ellos con la indemnización fijada en convenio. Etc.. Todo correcto, el problema es que antes de despedirme me cambiaron de empresa, firmando yo baja voluntaria, pensando evidentemente que no me iban a echar a los 10 días, pero así fue, al ir al paro me deniegan la prestación por la baja voluntaria. Mi empresa para arreglar la chapuza cambia esa baja voluntaria por una subrogación de contrato por lo que ya no hay baja voluntario, así que me correspondería paro, al realizar una reclamación por la denegación, ya que me dicen que no haga otra solicitud a pesar de estar la anterior errónea, me contestan desestimando la reclamación, y sigo sin paro. Creo que el siguiente paso es demanda al juzgado de lo social, pero me parece tan injusto que por una chapuza que encima intentan luego reparar de mi antigua empresa me vea yo sin paro. Puedo denunciar a mi empresa por daños y perjuicios, o lo que sea, ya que tengo el contrato anterior a la subrogación y luego la subrogación, imagino que esto demuestra la chapuza que hicieron conmigo y que no es un fraude de ley al menos mio, si no de ellos y que me deberían pagar el paro.
¿Algún consejo por donde tirar..?

1 respuesta

Respuesta
Kafka aún vive
El inem te obliga a que te hagas Lazarillo y busques la picaresca
Que te contraten 3 meses en algún sitio y después pides prestación, esta es la forma "rápida".
La otra manera sería demandar al inem.
Ya.. esa forma es rápida, pero complicada, a ver quien me contrata...
Pero en mi situación creo que merezco la prestación, yo no he hecho fraude de ley, ¿cuánto tardaría la demanda al inem en lo social?
Puedo meterles un puro a mi ex-empresa, es decir una denuncia en inspección de trabajo o algo así.?
Gracias
Iría según audiencias, datos que yo no tengo, pero cuenta alrededor de una año.
Puedes "demandar" a tu ex-empresa, eso no quiere decir que sea a tu favor, las demandas las resuelve el juez en vista de las pruebas presentadas y aceptadas por el mismo.