Despido ya

Hola amigo :
Te explico El 20 de Enero firme un contrato de 2 meses en una carpintería, el contratoes por carga de trabajo, hoy día 25 de febrero me dice que el lunes no vaya más que sus asesores le han dicho que puede cancelar el contrat porque no ha entrado más faena y pagando la indemnización que corresponde según ellos parte proporcional de 8 días por año ya estoy liquidqdo .¿puedo exigir el pago de los días que faltan para acabar contrato o es legal lo que hace el .
Gracias por tu atención, si puedes dime algo hoy porque el lunes ya no sabre que hacer.
FErnando.

1 respuesta

Respuesta
1
La indemnización por obra o servicio son 8 días por año trabajado.
Otra cosa distinta es que te quieran liquidar antes de finalizar tu contrato, eso ya es discutible.
Podrías denunciarlo, que reconozcan el despido objetivo, que son 20 días de indemnización, o el improcedente, que son 45.
Si no te han dado nada por escrito, la carta de despido, el lunes presentate en tu puesto de trabajo como si nada. Si te dicen que estás despedido exige la carta y firma como no conforme, y les dices que vas a denunciar por despido improcedente, ya que no hafinalizado tu contrato.
Si te impiden entrar a tu puesto de trabajo y no te dan la carta llama inmediatamente a la policía municipal o la que tengas en tu zona y les dices que se personen en tu lugar de trabajo, porque tienen que levantar acta diciendo que no te permiten entrar a tu trabajo.
No es que vayan a pagarte mucho más, porque llevas poco de antigüedad, pero por lo menos te puedes llevar algo más.
Si se lo piensan un poco te aguantarán hasta el día de tu finalización, el 20 de marzo, si no, puede que les toque pagarte la indemnización correspondiente y los días que pasen hasta que salga el juicio, que pueden ser un par de meses.
Tu no tienes nada que perder, y ellos si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas