Baja voluntaria y Subsidio por Desempleo

Llevo 6 meses trabajando en una empresa y voy a tener que causar baja VOLUNTARIA por cambio de residencia. ¿Cuánto tiempo tendré que volver a trabajar para poder solicitar el SUBSIDIO POR DESEMPLEO? (No la prestación por desempleo). Soy madre soltera y creo que me corresponderían 21 meses.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener derecho a la prestación por desempleo después de una baja voluntaria, al menos deben pasar tres meses desde la baja voluntaria y volver a generar el derecho a la solicitud, trabajando en otra empresa y extinguiéndose la relación laboral por causas ajenas a ti.
Respecto al subsidio desempleo - prestación por desempleo, no se cual es la diferencia para ti, tendrías que explicármelo para darte una información más concisa, lo comentado es para cobrar la prestación por desempleo, lo que coloquialmente se conoce como el paro.
Ok. A ver, te explico. Tengo entendido que el subsidio por desempleo, también lo conozco por la ayuda, es lo que se cobra cuando no has cotizado lo suficiente para solicitar el paro, (copio y pego de redtrabaja: SUBSIDIO POR DESEMPLEO: Si ha cotizado desempleo entre 180 y 359 días, o entre 90 y 179 días y tiene responsabilidades familiares).
Por lo que me dices, tengo que trabajar al menos 3 meses para poder solicitar el PARO, pero me gustaría saber si para el SUBSIDIO, que te comento es lo mismo. Gracias.
No es necesario que trabajes tres meses para cobrar la prestación por desempleo ("paro"), es necesario que al menos pasen tres meses desde la baja voluntaria y que vuelvas a generar el derecho de solicitar, es decir, volver a trabajar y que se extinga la relación laboral por causas ajenas a ti. Un ejemplo, si das tu baja voluntaria pasando dos meses y medio sin que trabajes, después trabajas tres semanas y te despiden (en total 3 meses y una semana desde la baja voluntaria), tendrías derecho a la prestación por desempleo.
Para el subsidio al que te refieres necesitas los mismos requisitos que para la prestación por desempleo a la hora de tener derecho a solicitarlo, porque estamos hablando del mismo motivo de extinción: baja voluntaria.