Hola, me gustaría saber cuanto tiempo tendría que estar contratada para poder cobrar el paro

Actualmente soy autónoma desde hace aproximadamente un año. Anteriormente tengo dos años cotizados por cuenta ajena. Necesito saber cuanto tiempo tendría que estar ahora contratada para poder cobrar la prestación.

1 respuesta

Respuesta

Si antes de darte de alta en el régimen especial como trabajadora por cuenta propia estuviste trabajando durante dos años por cuenta ajena y cotizando al régimen general y al SEPE antiguo, INEM para el desempleo, por esos dos años de cotización te corresponden 8 meses de prestación por desempleo pero para que los puedas cobrar tienes que darte de baja como trabajadora autónoma y una vez que te hayas dado de baja en el RETA, tienes que trabajar por cuenta ajena con un contrato de trabajo de al menos uno o dos meses y finalizar el contrato de trabajo o que la extinción de la relación laboral se produzca a instancias del empresario para que te encuentres en situación legal de desempleo y puedas solicitar la prestación por desempleo que te corresponde por los dos años cotizados en el régimen general como trabajadora por cuenta ajena, por lo tanto tienes derecho a recuperar la prestación por desempleo por los dos años que as cotizado como trabajadora por cuenta ajena pero tienes que darte de baja como autónomo y finalizar un contrato de trabajo de al menos uno o dos meses.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..