Subsidio de desempleo si baja en RETA y RG a la vez.

En la actualidad estoy cotizando en el régimen general (en total 4 años cotizados aproximadamente durante los últimos 6 años) y en el régimen especial de autónomos( al ser administrador único de una empresa familiar, sin retribución durante los 2 últimos años. El hecho es que la empresa en la que trabajo por cuenta ajena me ha comunicado mi despido, que sera efectivo el 30 de abril de 2009. Estoy tramitando la baja en el régimen de autónomo pero al parecer esta se hace efectiva el primer día del mes siguiente a la presentación, es decir el 1 de mayo. ¿Tendría derecho a cobrar el paro? Si no es así, ¿Qué podría hacer para poder cobrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes cobrar la prestación por desempleo mientras estés trabajando o de alta en otro régimen, además como autónomo no cotizas por esta contingencia.
Si estás dentro de los 15 días desde la finalización del contrato laboral (y ya finalizaste en el RETA) podrías tratar de solicitar la prestación, si no es el caso, podrías volver a trabajar por cuenta ajena, aunque se tratara de unos días y volver a solicitar la prestación, donde te tendrán en cuenta el nuevo trabajo y el anterior para el cálculo.