Cobrar nuevo paro

Llevo varios años trabajando sólo 10 meses al año, como mucho 11. Los meses de julio y agosto los cobro del paro, que tengo antiguo, y sólo me quedan 7 días. Para poder cobrar el nuevo paro que he estado cotizando durante estos años, en los que trabajaba 10 meses al año, ¿cuánto tiempo tengo que estar trabajando, una vez se me acabe, para que pueda activar el nuevo paro?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas al menos haber trabajado durante un año completo después del inicio de la prestación que estás cobrando actualmente para generar el derecho a una nueva prestación.
En el INEM podrás consultar además del tiempo de prestación que te queda los días que ya tienes cotizados para la siguiente prestación.
Si si, si tengo días cotizados para una nueva prestación, lo que pasa es que la antigua ya me la he acabado y sigo en el paro (teniendo otra cotización que no puedo cobrar aun), y quiero saber cuantos días tengo que trabajar como mínimo para poder empezar a cobrar la prestación que ya tengo cotizada.
Si tienes cotizado más de un año con un solo día trabajado sería suficiente, siempre y cuando se extinga la relación laboral por causas ajenas a ti.
Lo que no entiendo es que si estás cobrando una prestación, y por otra parte tenías otra generada, en el SPEE no te hubieran dado a elegir entre la suspendida y la nueva generada, la no elegida se pierde a efectos de prestaciones por desempleo.
No se pierde si no trabajas más de un año consecutivo, se va acumulando y puedes pedir siempre la antigua. En cuanto trabajas 12 meses consecutivos, si luego te despiden, es ahí donde ya tienes que elegir la antigua prestación o la nueva que has ido generando.
Gracias.