Elecciones

Buenas tardes:
Formo parte de una empresa de 9 trabajadores. Un compañero se ha decidido presentar para delegado de personal. Las elecciones son dentro de 1 mes aprox. El caso es que pensábamos que iba a salir este chico, pero uno de los jefes ha "obligado" a un compañero a que se presente bajo amenazas para que salga él elegido(lo ha elegido porque es obediente, sumiso y sin personalidad el pobre). Sabemos que va a salir él elegido porque al chico que inició el proceso solo le voy a votar yo(y él mismo). Mi pregunta es si siendo personal de distintos puestos de trabajo pueden votar. Somos 3 mecánicos, un recepcionista-recambista, un gerente, un director de postventa, una administrativa y 2 comerciales. Los 2 candidatos son mecánicos, ¿pueden botarles el director de postventa o los comerciales siendo puestos de trabajo distintos? ¿O siendo mecánicos solo pueden votarle gente de taller? Estoy hecho un lío y enfadado, porque si sale este hombre seguiremos igual(no tenemos horario, ni calendario, ni días festivos, ni nada). Y si sale mal, ¿lo del horario se puede denunciar en algún sitio? Un saludo y felices fiestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los trabajadores que estén la plantilla tienen que estar en el censo electoral, por la tatnto puedes ser candidatos y pueden votar, independientemente del departamento en el que trabajen.
Si ya sois dos, solo tenéis que convencer a 3 más para que le voten, con 5 ganáis. Convencer a los compañeros de la importancia de tener un delgado que luche por vuestros derechos.
Si no tenéis horario, etc, lo que debéis hacer es poner una denuncia en inspección de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas