Jubilación Automo

Buenas tardes, me dirijo a ustedes para ver si me pueden resolver unas dudas; les pongo en situación mi padre es Autónomo los últimos 30 años, tiene cotizados 42 años y cumple en dos meses 64 años, ahora mismo está de IT propuesto por varios médicos para una Incapacidad Permanente, tiene cónyuge a cargo con una incapacidad de 65% con una no contributiva de 84 euros (creo que es la mínima)
Mis preguntas son;
¿Es viable una incapacidad permanente por enfermedad y posteriormente pasar a una jubilación cuando cumpla los 65 años?
¿Tiene algún tipo de bonificación por los años cotizados que pasan de los 35 (tiene 42 años cotizados) a la hora de jubilarse a los 65 años?
¿Si finalmente opta por una Incapacidad Permanente o por la jubilación le afectaría a su esposa en la pensión no contributiva mínima?
Muchas gracias espero haberlo explicado bien un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto yo porque veo que ha pasado algo de tiempo desde que contestaste.
Para la jubilación de un autónomo solo se tienen en cuenta los últimos 15 años de cotización, osea que cobrará el 50% de la base que estuviese cotizando(ej: si cotizaba por 900 cobrará sobre 450)
Si que es viable incapacidad permanente y posterior baja, sigue cobrando lo mismo pero se cambia el nombre de la pensión (de IP a jubilación)
No tiene ningún tipo de bonificación por tener + de 35 años cotizados ya que no llega al mínimo en el régimen general y solo se tienen en cuenta los 15 últimos por cuenta ajena(hablamos de jubilación)
Bueno espero haberte aclarado algo un saludo