¿Nº de horas se computa igual para turnos 24x7?

Otra duda que tenemos es si en turnos 24x7 (de lunes a domingos, mañana, tarde y noche) se computan igual el nº de horas. Es decir si se cuentan igual las horas de lunes a viernes que las de sábado, domingos y festivos.

1 respuesta

Respuesta
Todo trabajador esta contratado por un numero de horas ( diarias o semanales). Las horas trabajadas da igual si las trabajas por la noche, los festivos o laborables de diario. Lo que no es igual es la remuneración percibida por las horas realizadas en festivo o en horario nocturno.
Pero, muy importante: Todo depende lo que diga vuestro contrato. Si no dijese nada, hay que ir al convenio, y si allí no dijese nada, es necesario remitirse al estatuto de los trabajadores en cuanto al pago de las horas.
Buenos días,
en nuestro contrato sólo figura que trabajamos de lunes a domingos, sin especificar cuántas horas de lunes a viernes y cuántas de sábado, domingos y festivos. El salario bruto anual es de xxxx y poco más.
Nos dicen que mientras no se exceda de las máximas realizables por convenio, que no son horas extras ni compensables de otro modo... ¿esto es correcto? ¿Está todo incluido en el Salario bruto anual?
Gracias y saludos.
Eso es cierto completamente.