¿Es legal un contrato de 45 horas semanales?

Me gustaría saber la legalidad que hay en las siguientes opciones:
A mi novia, le van a realizar un contrato de 1 mes y 6 días por un total de 45 horas semanales. Ella trabajará de auxiliar administrativa pero aún no tiene nada firmado y justamente hoy ha comenzado a trabajar.
Después, le han dicho que la renovarán para una sustitución de baja por maternidad. El tiempo exacto no lo sé. Mi pregunta es:
¿Es legal que trabaje 45 horas a la semana de lunes a viernes? Su horario es de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. En un principio le dijeron que el horario de descanso era de 13:00 a 16:00 horas. La jornada laboral no tendría que exceder de 40 horas semanales y si es así, tendrían que remunerárselas en horas extraordinarias o por días u horas festivas, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
En nuestro país las horas establecidas semanalmente son de 40 horas, pero también hay un máximo de 45 horas, ampliables excepcionalmente a, 60 horas.