Cambio de trabajo

Si estoy trabajando en una empresa más de seis años y me ofrecen otro puesto de trabajo en otra empresa, me marcho pero en la nueva empresa no paso el periodo de prueba, me despiden o bien no me gusta y llego con ellos a un acuerdo para ser despedido ¿tengo derecho a subsidio? ¿Me corresponderían los 24 meses dado que he cotizado más de 6 años y más de 12 desde la ultima prestación de desempleo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la finalización de un contrato es por baja voluntaria, no hay derecho a el paro, ya que necesitas el certificado de empresa conforme te ha despedido. Conforme regula la normativa sobre protección por desempleo, tras cesar voluntariamente en un trabajo no se tiene derecho a prestaciones por no estar en situación legal de desempleo. Si se trabaja después y se cesa en ese nuevo trabajo por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, cuando han transcurrido menos de tres meses desde la baja voluntaria del empleo anterior, tampoco se tiene derecho a prestación por desempleo por la misma razón (no acreditar situación legal de desempleo).