¿Fijos al ERE y ETT trabajando?

Hola
Hay una cosa que nunca he comprendió y que a día de hoy, más que nunca abusan de nosotros y si haces fuerza te hacen callar con amenazas por lo que ya estoy cansado y voy a ir a por todas y pido consejo sobre este tema.
Resulta que en el 2009m hubo muchos días de ERE con los fijos y por cada día de ere que estaba el fijo, la empresa contrataba a un ETT para cubrir su puesto (¿cómo lo hacen para que no se den cuenta? Que es una estafa)
Ne agrdaria que me ayudaras a comprender mejor este tema, ya que no creo que sea legal.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa está sustituyendo a los trabajadores afectados por un ERE con trabajadores de ETT, cuando estos aun son más caros que los trabajadores de la empresa, lo que aparenta es que la misma no tienes los problemas económicos suficientes como para tramitar un ERE.
Un ERE es un procedimiento administrativo obligatorio que debe realizar la empresa en determinadas ocasiones, como suspensiones temporales colectivas, reducciones de jornada colectivas, despidos colectivos o extinciones de empresa. El procedimiento es solicitar a la autoridad laboral, aportando pruebas, de que necesita realizar dicho ERE para mantener la viabilidad de la empresa, la autoridad puede permitirlo o no permitirlo. (Esto es de forma muy resumida un ERE).
Pero en estas situaciones los trabajadores tenéis mucho que decir, ya que si existen irregularidades podéis paralizar el ERE, bien reclamando judicialmente, o a través de inspecciones de trabajo, tomando estas medidas podéis abrir la vía de la negociación, de tal forma que limitaríais este tipo de actuaciones así como podríais conseguir mejoras para todos los trabajadores.