Planteamiento juicio despido nulo o improcedente...

Yo era trabajaba todos los años durante diferentes periodos en una empresa, y los contratos estaban en fraude de ley por lo que seria fijo discontinuo, en el último contrato tuve a mi hijo y en el siguiente llamamiento que fue el 1 de septiembre no me llamaron, mi hijo hacia los 9 meses el 7 de septiembre, mi abogado planteo como despido improcedente por no llamamiento porque decía que estábamos fuera de plazo de los 9 meses al plantear la demanda, lo hemos ganado pero la empresa no me readmitió sino que me va indemnizar.
La pregunta es... Se podía haber planteado el despido nulo por maternidad aunque la demanda se interpusiera después de los nueve meses, y ¿yo hubiera podido decidir sobre si reincorporarme o la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos como lo explico de manera fina
Tu no eres quien decide si indemnización o reicorporacion es la empresa
el juez en un juicio lo que dice es que o te reicorpora al trabajo o readmite en la empresa o te indeniza por despido improcedente, is la empresa decide pagarte te paga y ya esta y si decide que te reicorpores tienes que hacerl oen el plazo indicado .
Así que no le des más vueltas, tu abogado aunque no lo creas me iamagino que sabrá lo que hace y de estos asuntos, para esto se preparo y ejerce. Fiate de el, si no te fías lo mejor es cambiar de abogado y listo .
Gracias por la contestación, si confío en mi abogado, es él el que me ha comentado que habría que mirar si volver a pedir un juicio nulo porque no me han pagado ni tienen intención de hacerlo.
Por eso es mi pregunta, podría ser nulo por lo de la maternidad, y al ser nulo obligar a la empresa a incorporarme ya que no me paga.
Veamos
Pensé que estaa claro
Tu no puedes obligar a una empresa a contratarte ni a tenerte trabajando en la misma sea por lo que sea,
Tendrás una sentencia con despido improcedente con una indemnización, lo único que puedes hacer es ejecutar un embargo para que cumplan la sentencia .