No llamamiento contrato Fijo Discontinuo

Disculpe me dirija a directamente a vd. He visto alguna de sus respuestas recientes y parece que está Vd. En "activo", por así decirlo. La razón es que hace ya algún tiempo dejé la siguiente pregunta en el espacio derecho laboral, pero no logré concitar el interés de ninguno de los expertos. Como quiera que ya me urge un poco, le rogaría y agradecería su respuesta.
La pregunta era la siguiente:
Hola, y gracias por su labor.
Desde hace 4 años trabajo como peón forestal en campañas de incendios forestales apor medio de contratos por obra (pienso que en fraude de Ley). El año pasado, tras tener un problema de cobro con la empresa, denuncié en reclamación de que mi contrato fuese considerado como de fijo discontinuo. Dicho juicio está pendiente de realizarse.
Este año, me dicen que no me van a llamar para el trabajo de esta campaña. Cuando se inicie la misma tengo intención de demandarles por despido. ¿Es correcto? O me aconsejan otra cosa.
Además de ello, Pienso que me reconocerán el despido como improcedente y me corresponderá la indemnización proporcional al tiempo trabajado. ¿Es correcto o creen que hay alguna posibilidad de que se me reconozca ese despido como nulo en base a tener presentada la demanda anterior?

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que al conocer la demanda no le han vuelto a contratar y que su abogado sabe esto precisamente. Debe decírselo para que tome medidas y le aconseje las posibilidades de presentar nueva demanda por este hecho.
Debe ser ágil en la respuesta de su abogado, pues si desestimara él mismo la posibilidad de cobrar indemnización ganando esta segunda demanda, debería hablar con la empresa para al menos cobrar la prestación de desempleo.
Mucha suerte.
Muchísimas gracias por su rápida respuesta. No obstante no me he aclarado muy bien.