Minuta de abogados

Buenos días, ante todo gracias por por su ayuda.
Recientemente he tenido un juicio ya que pretendían despedirme por causas objetivo económicas indemnizando con 20 días por año, el abogado me dijo que eso no era posible tal y como se encontraba la empresa económicamente, efectivamente he ganado el juicio y me pagaran 45 días por año. Cuando yo hable con el abogado por primera vez me dijo que me costaría un 8 % de lo que se consiga en el juicio, entiendo que en este juicio se ha conseguido 25 días por año y que los 20 días por causas objetivo económicas no cuentan ya que eso estaba conseguido.
Mi consulta es, ¿suelen cobrar los abogados la minuta por el total, en este caso 45 días año, o por lo que se consiga en este caso, 25 días año.
Aún no lo he hablado con el pero quiero saber lo que cobran los demás abogados.
Gracias por todo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Cada abogado tiene unos criterios de minutación, pero tu postura es muy razonable: lo que te ha conseguido es la diferencia entre lo que inicialmente ya tenías y lo que has ganado en el juicio. Ese es mi criterio, al menos.