¿Renovación a la baja. ¿Aceptarlo, paro, calle?

Hola amigos:
Mi empresa me ha tenido con contrato laboral a 6 meses renovándome durante 2 años y medio. Ahora me llega el momento de renovar y me dicen que me hacen un contrato mercantil por menos de la mitad neto. Me incluyen todo en esa cantidad. Hasta los gastos de mantenimiento de mi vehículo, etc. Es insostenible para mí.
Me dan posibilidad de cobrar más por comisiones pero por experiencia sé que da igual lo que vendas, siempre te dicen que tienes menos que los mínimos y nunca comisionas aunque tus cuentas superen de largo esos mínimos.
Mi pregunta es: ¿Puedo decir que no cubro con ese sueldo e ir al paro?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La haber tenido dos o más contratos que suman 24 meses en los últimos 30 te has convertido automáticamente en indefinido quieran o no. Por tanto lo que tienes que hacer es no firmar nada. Que ellos muevan ficha. Si sigues estupendo. Si te finalizan el contrato temporal les demandas por despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Todo esto lo saben ellos de sobra que es verdad. Por eso te han ofrecido ser "autónomo", porque saben que ya eres indefinido. Lo que no saben es que tú ahora también lo sabes.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Mil gracias. Sólo una pregunta. Mi jefe me pregunta si estoy de acuerdo. ¿Qué debo decirle? Que no y no firmar. Lo pregunto porque te mandan un mensajero para que abras el contrato y firmes rápido para que se lo lleve. Yo ni le abriré. ¿Les dejo claro que no voy a aceptar?
¿Qué sería lo correcto?
Gracias de nuevo
Quiero decir: ¿Es ilegal también que me quieran renovar a la baja?
Gracias José
Repito. No firmes nada. Que ellos muevan ficha.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.