Excedencia voluntaria

Hola, mi caso es que me pedí una excedencia voluntaria de 4 meses desde el 11 de enero hasta el 11 de mayo de este año, y la empresa en cuestión me da de largas alegando que no hay vacantes ( un poco difícil de creer porque es una empresa muy grande, pero en fin puede ser). Yo me presente 3 semanas antes de que finalizara la fecha de la excedencia, y ya me iban diciendo que no, que la cosa estaba mal. He leído en el Estatuto de los Trabajadores que cuando las excedencias voluntarias son menores de un año la empresa le tiene que devolver el puesto de trabajo a la persona en cuestión. Personalmente que hago, ¿sigo esperando a que hayan vacantes o que hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes comunicar por escrito tu deseo de incorporarte a la empresa y solicitarle un organigrama en donde puedas comprobar la posición de tu puesto de trabajo, Tienes que indicarles tu derceho a una contestación cuanto antes. Debes enviarla mediante burofax y en cuanto antes también.
Tienes derecho al mismo rango y categoría profesional que antes de la excedencia y de querer mantener buenas relaciones con la empresa, debes de nuevo venderte un poco comercialmente, resaltando la necesidad que tienen de tu asistencia y la ilusión con que te incorporas de nuevo al puesto de trabajo y qué valores nuevos puedes aportar en este momento.
La empresa, de no tener vacante, sabe que eres el primero antes que uno nuevo, eres preferente y a menos que piense reducir puestos de trabajo, podrás entrar de nuevo, si no deberá despedirte de forma improcedente pagándote la indemnización que te corresponda de 45 días por año trabajado e ir al paro.
Mira de negociar cuanto puedas, pues a menos que estén en recesión te facilitarán la vuelta la misma empresa, por lo que has de mantener el hilo de la comunicación hasta que suceda y que ellos mismos te han de prever en un corto tiempo.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas