Terminar reducción de jornada por menor a cargo

Podrías decirme si ...¿es posible solicitar la terminación de la reducción de jornada el día 17 de mayo de 2009 y en la misma carta solicitar que a partir del día 17 de junio sea reincorporada a esta misma reducción por menor a cargo?
Lo que me sucede es que estoy en reducción de jornada desde el año pasado ya que me intentaron despedir en cuanto regrese al trabajodespues de tener a mi bebe... Ahora hay unas ayudas para familias con reducción de jornada que la verdad necesito, pero para beneficiarme debo estar en esa reducción un máximo de 8 meses fecha que cumpliría el próximo 17 de mayo.
Sé que obviamente ese mes sin reducción estoy desprotegida y podrían despedirme si quisieran pero resulta que fui escogida como candidata para las elecciones sindicales que celebraran en la empresa este mes de mayo y según me informaron solo por ser candidata no me pueden despedir en un año ya que saldría nulo.
Quisiera saber si es posible enviar por burofax una carta que les diga que por motivos personales me veo en la necesidad de terminar mi jornada con reducción de jornada por un mes desde el día 17 de mayo de 2009 hasta el día 17 de Junio de 2009, fecha a partir de la cual solicito el acogimiento a mi derecho de reducción nuevamente...
Por favor si ves que es posible, me puedes decir como lo redacto o si sabes de algún modelo para que no me den la vuelta... Es que en mi empresa son bastante pillos en eso...

1 Respuesta

Respuesta
Pues de principio según veo tu situación, en el caso de que estés en el punto de mira para que te quieran echar, lo tienes un poco chungo, actualmente si estás en una empresa grande estando de enlace te respetarán tus derechos y podrás aguantar el mismo tiempo que has estado de candidadata sin que te puedan despedir, pero si no es así y la gente no es unida, el despido lo hará la empresa, a su antojo.
Quería preguntarte... las elecciones sindicales son el próximo 14 de mayo. Que te parece si mando por burofax una carta antes de esa fecha, en una diciendo que voy a suspenderme de la reducción por un mes desde el 17 de mayo hasta el 17 de junio por motivos personales(sin dar más explicación) y en la otra solicitando el inicio de la reducción de jornada a partir del día 17 de junio en el formato normal que se usa en estos casos... que opinas... ¿así podrían despedirme o negarme la nueva reducción de jornada?
De todas formas en el caso de que te quieran despedir te tienen que avisar por carta con 1 mes de antelación si no te lo tienen que abonar mes bruto, a la hora de liquidar con la indemnización, pero en tu situación actual si la dirección tiene en mente despedir, lo tiene fácil.