Reducción jornada laboral voluntaria.

Trabajo desde hace 3 años y medio en mi empresa y desde hace unos 4 meses las condiciones han empeorado muchísimo.
¿Hemos pasado a cobrar unos 200? Mensuales menos, nos ponen unos objetivos inalcanzables, la conciliación de la vida personal es muy complicada ya que nos obligan a trabajar más horas, se pasan por el "forro" nuestros derechos y siempre nos están amenazando con que la cola del paro está llena de gente.
Psicológicamente estoy muy cansada de este tipo de amenazas y presiones, día a día nos envían correos electrónicos criticando y presionando, bueno, como hacen los ejecutivos en definitiva.
Con todo esto, he decidido reducir mi jornada laboral y querría saber a que consecuencias me atengo y que derechos tengo.
Yo no pondría ninguna condición al horario, pero si me gustaría que fuera a media jornada. Por supuesto, no quiero ningún tipo de indemnización por esta reducción ya que es una decisión que hemos tomado mi pareja y yo.
¿Me pueden despedir por solicitarla?
¿Me pueden aceptar la reducción y luego despedirme para que la indemnización sea menor?
¿Pueden cambiarme de sucursal? ¿Tendría derecho a quejarme si esto ocurriera?
¿He de enviar algún tipo de burofax para solicitar el cambio?
Muchas gracias por vuestro tiempo y todo consejo será bien recibido.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las respuestas las tienes aquí: Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. Lee este artículo sobre medidas realmente eficaces contra el acoso laboral o mobbing.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Hola, he estado revisando estas páginas que me has dicho pero el enlace a "la reducción voluntaria de jornada" sólo explica la reducción por guarda y custodia y ese no es mi caso.
Yo no me puedo acoger a esa norma ya que no tengo ni familiar, ni hijo ni discapacitado a mi cargo.
Creo que mis dudas están expuestas en la pregunta anterior, sobre todo me interesa saber el tema de la indemnización con la reducción y el posible despido ya que repito, yo no estaría protegida contra el despido improcedente.
Gracias.
Si no estás en ninguno de los casos que se explican en el artículo entonces simplemente no te puedes reducir la jornada, a no ser que llegues a un acuerdo con la empresa para que te cambien el contrato a un tipo 200 (jornada parcial). Pero si no quieren no tienes forma de imponérselo. Por supuesto, aunque quieran, no hay indemnización ninguna, el despido es libre y además sería más barato.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.