Consulta legal sobre la retirada de subida de sueldo al no estar indicada en el convenio

Hola, hace años me subieron el sueldo a través de un nuevo plus llamado mejora voluntaria, otro llamado prima y otro llamado actividad. Estos pluses no constan en nuestras tablas salariales del convenio de empresa, ni en el convenio del sector de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos que es el nuestro.
Ahora con el tema de la crisis y la reducción de trabajo quieren quitarme estos pluses porque dicen que no constan en ningún convenio y no indican ninguna situación de trabajo.
¿Pueden hacerlo?
¿Y si lo hacen como puedo recurrirlo?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No pueden hacerlo, porque es tu salario aunque esté por encima de convenio. Mejor dicho, si lo hacen sólo tienes que demadar. Lee este artículo sobre cómo cobrar deudas de la empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.