Nomina y Categoría

Soy portugués y estoy trabajando en Madrid desde Enero de 2008 en una empresa consultora del ramo de las nuevas tecnologías. Yo soy enginiero informático, titulo de grado superior.
El contrato que me han hecho definía mi categoría profesional como consultor junior y al cabo de un año pase a consultor senior.
El Convenio que corresponde es el Convenio Colectivo de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables.
Yo no sabia que asociado al convenio había un salario base que te corresponde, así como un plus de convenio que son obligatorios por ley.
La empresa ha sido comprada por otra, hace muy poco tiempo (max 2 meses), del mismo ramo.
Derivado a esto he estado mirando algunas cosas y he descubierto que el convenio tiene establecido los salarios base mínimos para cada categoría.
Mi problema es:
    Empecé como Consultor Junior, al cabo de 1 año mi categoría paso a ser Consultor Senior.
    Mi nomina es compuesta por el salario base, el plus de convenio, las correspondientes partes de las pagas extras y un plus voluntario.
    El problema que tengo es que cuando he subido de categoría mi nomina se quedo igual, no me ha subido el salario base ni nada de nada.
    Me han hecho una revisión en Abril o Mayo y me han subido la nomina pero mirando las hojas de las nominas veo que solo ha subido el plus voluntario.
    Esta revisión no ha tenido efectos retroactivos. Mi salario base sigue como Consultor Junior.
Mis cuestiones son las siguientes:
    - ¿No debería mi salario base y plus de convenio ser el de un titulado superior?
    - Si mi nomina va asociada a mi categoría no debería, por lo menos, ¿tener mi salario base como consultor senior desde que estoy en esa categoría?
    - ¿Qué puedo o debo hacer para que mi situación sea revista y me paguen lo que tengo derecho por ley?
    - ¿No tendré problemas si intento que todo esto se regularice?

2 Respuestas

Respuesta
1