Causas objetivo económicas

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
La empresa es una asociación que mensualmente recibe los mismos ingresos aproximadamente, ¿en el 2007 se endeuda con un asesor debiendo una factura de 18000? Se le ha ido pagando poco a poco pero ahora quiere liquidar y no hay dinero.
Entiendo que en cualquier empresa los ingresos anuales son una incertidumbre por lo tanto no saben si podrán hacer frente a los gastos que se produzcan pero en una asociación donde se sabe la cantidad de ingresos pienso que no se debió aceptar dicho trabajo ya que ello nos ha llevado a solicitarme a mi como trabajador la reducción de jornada y quitar todo el plus de productividad por causas objetivo económicas o despido con indemnización de 20 días por año.
Realmente no se como va la contabilidad de la empresa solo se que el dinero que entra es lo que sale por lo tanto no ahorramos para afrontar la deuda ya que somos asociación sin animo de lucro.
Por cierto solo somos 2 trabajadores y a mi compañera no le han tocado nada.
Mi consulta es si pueden realizar una reducción de jornada quitándome de la nómina todo el plus de productividad por causas objetivo económicas en la situación que se describió anteriormente.
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Y perdona que no te haya contestado antes.
Tu empresa puede intentar un despido objetivo por causas económicas, con un resultado incierto según la información que me facilitas, pero lo que no puede hacer en ningún caso es reducirte tu jornada sin tu consentimiento, aun basándose en causas económicas. A esa reducción de jornada solo puede llegarse con un ERE temporal tras una negocaciòn con los representantes de los trabajadores.
Respecto del plus de productividad, este plus no es consolidable, pero si se cobra todos los meses y en idéntica cantidad, realmente es un mayor salario, y tampoco te lo podrían quitar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas