Una Asoc. Sin animo de lucro puede contratar

Tenemos una asociación sin animo de lucro y nos han propuesto desarrollar una serie de talleres durante 9 meses. Un componente de la asociación sería la persona que trabajaría en estos talleres. ¿Sería posible contratar a esta persona por parte de la asociación, y que fuera la asociación la que le pagase con los ingresos del desarrollo de los talleres?

1 respuesta

Respuesta
Se puede contratar trabajadores, como en cualquier empresa, siempre que no sean miembros de la Justa Directiva, pues podría interpretarse como una remuneración por el cargo.
En cuanto a los ingresos por los talleres, tendrían que ver si forma parte de los objetivos sociales, y solicitar la exención del IVA, o incluirlo como cuota de los socios... en caso contrario tendrían que declarar como actividad económica... Mejor que se pongan en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.