¿Es correcta la forma de calcular el dinero que cobraré en la paga extra de julio?

Mi nomina contiene los siguientes conceptos.
Salario base/plus convenio/garantia personal/plus transporte y diferencias convenio... En el calculo de la paga extra de julio no me han contado ni el plus de transporte ni la diferencia de convenio (un 3% aprox incremento que se aplica a la nomina desde enero 2004).. Con lo que el total devengado bruto es menor cuantía que una nomina normal..
¿Es correcta esta manera de calcular la paga extra?.. Tenia entendido que la paga extra es igual a lo que cobras cada mes o si cabe mayor ya que no hay retención de s/s.

1 respuesta

Respuesta
Es correcta, debes tener en cuenta que el Plus de Transporte es un concepto extrasalarial que no debe entrar nunca en el importe de la paga extraordinaria, no es salario sino una indemnización por el gasto en desplazamiento al ir y venir del trabajo y las cantidades a cuenta de Convenio, normalmente, nunca se tienen en cuenta a efectos de pagas.
La paga no tiene porqué ser igual a lo percibido cada mes, tienes razón en que no hay descuento de SS y que, cuando es igual al salario mensual, resulta un importe neto mayor, pero como te comento, no tiene porqué ser igual, puede tranquilamente ser menor o mayor al salario mensual.
Gracias por tus comentarios.. pero entonces pregunto. Si el concepto transporte no se considera salario.. ¿cuándo yo pacto un bruto anual con la empresa de 21.636,44? Este concepto debería ser añadido a las 21.636,44 como extra y no como propio desglose de nómina, ¿no?
Otra pregunta al respecto. Mi empresa me ha dado la nómina de paga extra sin desglose en cuanto al cómputo devengado.. aparece el total con la retención de IRPF... ¿es correcto?... entiendo que debería ser una nómina normal como las otras con desglose de conceptos... lo digo también porque me debían a cuenta 54 euros de la nómina anterior por una baja médica y ahora me aparece todo junto y no llego a averiguar si está incluido o no.
Después de todo este rollo, agradecerte tu colaboración.
Saludos
Nurska
No, este concepto, aunque sea o tenga naturaleza extrasalarial, entra dentro de tu salario anual pactado, excepto que se especificara lo contrario en su momento, por lo que los importes mensuales nunca serán iguales a las pagas, excepto que la empresa se avenga a modificar las cantidades para que así sea.
La paga extra no tiene desglose, es una cantidad total en concepto de paga y da ahí se le descuenta el IRPF, lo más normal es que los 54 euros te los regularicen en la nómina de Julio y no en la paga, espérate y comrpuebalo a fin de mes.
No es ningún rollo, son tus dudas y hay que aclararlas.