Me he despedido de mi empresa

Me he despedido de mi empresa después de un año trabajando, he estado hablando con mi jefe y le he dicho que no puedo estar los 15 días que hay que dar antes de dejar la empresa. Quería saber si me pueden arreglar los papeles para que yo cobre mis prestaciones del paro y cuanto me tienen que pagar de finiquito, pues todavía me quedan 30 días por disfrutar de vacaciones. Los quince días claro, me dijo que me lo descontaba del finiquito, a ver si me puedes ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Lo que te han dicho es cierto, si incumples los 15 días se te descuenta del finiquito.
Y el tema de los papeles, ¿sabes si en el certificado de la empresa pueden hacer como si me despidieran ellos y así yo podre cobrar las prestaciones? Gracias!
Si la empresa lo quiere hacer, se puede hacer, diles que te apliquen un despido objetivo firmas que has recibido la indemnización y asunto arreglado.
Respuesta
Al dar una baja voluntaria no tienes derecho a prestación por desempleo, solo tendrías si la empresa te despide.
El preaviso que debes dar a la empresa en caso de baja voluntaria es el establecido en el convenio colectivo para tu categoría profesional, podría coincidir con 15 días pero podría ser menos tiempo, debes consultarlo para que te realicen correctamente el finiquito.
En el finiquito deben abonarte los salarios pendientes, más las pagas extraordinarias, más las vacaciones devengadas y no disfrutadas, y a esta cantidad si corresponde podrían descontarle los días de preaviso.
La empresa no podría hacer como si me despidieran, ¿para qué yo pueda cobrar las prestaciones? No he dejado mal la empresa lo único es que no no puedo seguir estos 15 días por motivos personales y ellos lo han entendido. Gracias!
Debes tener en cuenta que simular un despido es fraude, pero si la empresa te despide, aunque sea sin indemnización, tendrías derecho a prestación por desempleo.