Problema laboral

Hace una 8 días que empecé en una empresa, ayer caí enfermo y les envíe el parte de baja, hoy me han llamado para ir a firmar el contrato y una vez que le firme me dijeron que me iban a dar de baja de la empresa ya que habían contratado a otra persona... Ni me han dado copia del contrato, ni carta de despido ni nada de nada...¿Ahora debo llevar los partes a la mutua y me seguirán pagando? La faena es que si cotizara 10 días más tendría derecho a la prestación por desempleo...

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te habrán dado es un NO SUPERADO PERIODO DE PRUEBA. No te preocupes por eso, la mutua te ha de seguir pagando hasta que te den el alta. Entérate de todas las gestiones y papeles que tienes que llevar para que te paguen.
Luego tendrás que trabajar en otra empresa para que tengas paro, ya que sino te restarían el tiempo que te pague la mutua.
Respuesta
Si, mientras que sigas de baja, la mutua se hará cargo de las prestaciones.
En principio no debes de tener ningún problema en el inem, aunque no hayas superado el periodo de prueba te tienen que conceder la prestación por desempleo si has cotizado lo suficiente.
El problema es que me faltan 10 días para poder acceder a la prestación, si me aguantaran 10 días cotizando no tendría problema... Mientras este de baja y me pague la mutua, ¿cotizo para el desempleo?
No la mutua no te pagaría el desempleo, ya que estarías en esos días ya desempleado.