Pensión Invalidez parcial

Tengo 29 años, en breve 30, y llevo unos 10 años cotizados más menos; estoy de baja desde el 3 de marzo, estuve ingresada en la uci de coronaria por una miopericarditis aguda, enfermedad del corazón, la empresa me despidió el 1 de abril y paso a cobrar de la mutua, pero estoy consumiendo paro, me quedan creo que 3 o 4 meses de paro, la cuestión es que no sé si podré volver a trabajar porque me ha quedado una fibrosis crónica en el corazón, y fatiga, y soy profesora de autoescuela de prácticas, el trabajo como comprenderás es de lo más arriesgado,
me van a hacer una prueba de esfuerzo, mi pregunta es si tengo derecho a una paga media, no entiendo mucho, pero no creo que pueda trabajar de momento con la fatiga, ¿me la concederián?
A lo mejor dentro de un tiempo estaré mejor, no lo sé, ojala porque es mi pasión este trabajo, pero si ahora me voy a trabajar en otra empresa y veo que no puedo y recaigo de baja, ¿qué pasa? ¿Ya no me la conceden? ¿O si?..

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Has pasado ya por tribunal medico?
No, no he pasado por un tribunal, ¿eso para que es?,¿Qué me hacen ahí?
Me dijo mi medico, si quieres intentar ir a trabajar ves y prueba, mientras no nos llame el Tribunal..., porque tengo trabajo en otra empresa, y si ves que no puedes porque te fatigas o te agobias vienes que te doy la baja de nuevo porque dice que si me daba de alta no iba a ser alta definitiva sino mejoría o algo así.
Ah, mañana me han citado para ir a Inspección de sanidad en mi pueblo, dice la carta que lleve todo lo relacionado con mi baja.
Por cierto, gracias por tu rapidez.
Ah inspección de sanidad, eso va ha ser es tribunal medico seguro. Cuando vuelvas mañana, escríbeme y me cuentas lo que te han dicho.
Suelen ser muy bordes, Pero preguntales todo todo todo, Todo lo que no entiendas pregúntaselo.