Incapacidad permanente estando en pluriempleo

Mi situación laboral es que trabajo como administrativo para la función pública y por las tardes trabajaba como monitor deportivo en 2 empresas. En la actualidad estoy de baja y con toda seguridad voy a tener que dejar mi ocupación de las tardes ya que limitaciones físicas me impedirán seguir ejerciendo sino totalmente, parcialmente dicha actividad.
Mi pregunta es: ¿Podría cobrar una pensión por incapacidad permanene parcial o total y seguir con mi trabajo de administrativo como funcionario o es incompatible cobrar una pensión y trabajar para la Administración? ¿La tiene que solicita el médico de la Mutua que me está tratando?
Muchas gracias.
{"lat":38.5481654230466,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Si tu trabajo de administración no tiene nada que ver con el esfuerzo físico no tienes problemas en cobrar un pensión.
Eso lo que tienes que hacer es ir a tu medico de cabecera y decirle el problema y que te pase tanto el o la mutua por un tribunal medico y ese mismo tribunal es el que dirá si te da incapacidad o no y ten pr seguro que si es una parcial de un tanto por ciento, mientras que otro trabajo no tenga que ver con esfuerzos físicos no tendrás problemas para cobrar paga y ejercer en la administración.