Alta laboral

Estoy preocupada he recibido una carta de UVMI, estoy de baja debido a una depresión derivada de la enfermedad de (xxxxxx)son que sufro desde hace 12 años, tengo cotizado a la seguridad social 21 años, en la actualidad tengo 42 años, tengo concedida una minusvalía del 65% y tarjeta de aparcamiento, bueno paso a transcribir el contenido de la carta:
ASUNTO: Alta Laboral por Propuesta de Invalidez Permanente
Adjunto se remite parte de Alta Laboral (modelo P-9) por propuesta de Invalidez permanente, realizado por motivo de la tramitación de expediente de Invalidez Permanente que, de oficio, se efectúa en esta unidad, de acuerdo con el Real Decreto 575/97. Firmada por el medico inspector.
La solicitud ha sido realizada por asepeyo, la mutua de mi trabajo, ¿me pueden explicar lo que significa esta carta? Estoy perdida no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Es el procedimiento para que pases el tribunal médico. Parece, si no me corriges, que estás de baja médica y te van a proponer pasar el tribunal médico para darte una incapacidad, el trámite es darte de alta y que te llamen para un reconocimiento, si pasas este tribunal te concederán una incapacidad permanente, en el grado que corresponda, si no la pasas te darán el alta médica y tendrás que volver a trabajar.
Ante la duda habla con tu médico de cabecera, o con quien te de los partes de confirmación o baja médica para que te quedes más tranquila y te expliquen el funcionamiento. En caso de que no puedan ayudarte puedes pasar por una oficina del INSS y allí podrán informarte de todo.
Gracias por tu respuesta, ¿crees qué el tirbunal me puede dar el alta medica con 65% de minusvalía a causa del (xxxxxx)son, y necesitando muletas para dar, y ayuda para vestirme, comer etc?
Yo no puedo darte una respuesta a tu pregunta, no soy médico, será el tribunal médico el que lo valore, si realmente debes tener una incapacidad el tribunal no tendría porqué negártela, en caso contrario te queda recurrir la decisión.