Readmisión

Buenos días, mi caso es el siguiente:
Estoy a la espera de la sentencia tras haber tenido un juicio haces unos días. La empresa para la que trabajaba me echó tras estar de baja por ansiedad, (a los 4 días de estar de baja) dicha empresa me finiquitó 45 días por año trabajado ya que admitió que mi despido era improcedente. La demanda que yo interpuse fue por cantidad, es decir, la empresa sólo tuvo en cuenta dos meses a la hora de indemnizarme, yo estaba trabajando en las mismas condiciones hacía 2 años para otra empresa, prestando idéntico servicio para un mismo cliente. Lo que se pedía en mi demanda, era demostrar que había existido una subrogación y por lo tanto, que mi indemnización no era correcta, en ningún momento se pedía el despido nulo o la readmisión.
A la hora de consultar mi caso con mi abogado, le indiqué que si él estudiaba que había la más mínima posibilidad de readmisión, que yo dejaba el caso, puesto que esa empresa me lo hizo pasar realmente mal. Mi sorpresa es que a una compañera con idéntico caso al mío, la empresa la readmite, puesto que su sentencia contemplaba la opción de indemnización o reincorporación. Estas dos opciones sé que se dan en caso de despido improcedente, como ha sido el mío, pero si la demanda estaba encaminada a reclamar la cuantía del finiquito, ¿también deben de darse estas dos opciones a la empresa? Por último, si mi sentencia fuera igual a la de mi compañera, si me readmiten y no acudo pierdo todos mi derechos, pero: ¿Hay algún resquicio legal, para que se recurra la decisión de readmisión por parte de una empresa?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque iguales en fondo, el tuyo y el de tu compañera son casos distintos en forma.
Ella debió reclamar por despido improcedente y tu lo estas haciendo por reclamación de cantidad.
En reclamación de cantidad no le dirán a a empresa improcedente o indemnización, sino que sera o te lo pagan, por tener tu razón o no te lo pagan(por no demostrar dicha"subrrogación")