Despido ¿Procedente?

Hola buenos días. Soy un trabajador de una empresa de 4 operarios, un jefe de taller y 3 oficiales. Hoy nos ha notificado el gerente el despido a 2 d los oficiales el despido por causas económicas (se queda el que menos tiempo lleva en la empresa), nos da 20 días por año trabajado, lo hemos rechazado por que pedimos 33 por despido improcedente. ¿Hemos hecho bien? ¿Qué debemos hacer ahora? ¿Debería quedarse el que más tiempo lleva d los tres o puede elegir el gerente a quien echa? Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si no estáis conforme, tenéis que denunciarlo para poder pedir los 33 dias/año. No obstante si el empresario puede probar que sus condiciones económicas son malas, no os darán la razón y cobrareis 20 dias/año.
Lo primero muchas gracias, ya veo que va a ser difícil. Solo una cosa, puede elegir a quien despedir o tienen que ser los que menos tiempo llevan en la empresa los primeros a despedir. Muchas gracias de nuevo.
Puede elegir a quien despedir, pero una forma coherente es echar a los que lleven menos tiempo.