Duda sobre retención

Hola, trabajando 25 horas semanales, en una clinia privada, ¿cuánto seria lo lógico que em retuvieran cada mes?, es que creo que me están reteniendo mucho el 9%, y hay compañeras (emfermeras) que llevan el mismo tiempo que yo y solo les retienen el 2%, la uncia diferencia es que ellas hacen 20 horas a la semana y yo 25.
Porque con las 25 horas a la semana y un sueldo tirando a excasito, ¿no tendriq porque hacer declaración de la renta no?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las retenciones van en función de tu salario bruto anual, cuanto´más ganas más te retienen. ¿Un 9% sería más o menos para un salario de 16000? Anuales. Si me dices que ganas te lo calculo en un momento y así podrás verificar si está bien o no.
Hola, si me retuvieran el 2%, ganaría 818 euros al mes, gracias
Lo que necesito saber es lo que ganas en bruto, sin descuentos y con cuantas pagas. La cifra ha de ser lo más real posible ya que el IRPF funciona por tramos.
Hola, pues las pagas extras están prorrateadas, así que cobro 12 pagas
Me pone en la nomina:
Salario base 529,15
Plus convenio 138.66
Plus asistencia 10.63
Pagas extras 166.95
Plus transporte 44,90
Y luego debajo ya pone las deducciones
A ver si te sirve, muchas gracias
Como me comentas, las retenciones que te deberían de aplicar son de un 2% ya que tu salario bruto anual es bajito y el plus transporte no cuenta.
Podrás reclamar la bajada de IRPF en RRHH o a la gestoría que lo lleva. De todas formas, para recuperar el dinero que has pagado a hacienda de más puedes hacer la declaración de la renta y te devolverán la diferencia que para eso es tuya...