Contrato obra o servicio 401

Trabajo en una panadería llevo con un contrato de obra servicio un año y tres meses, en el contrato no pone que clase de obra estoy realizando, le pedí un día de asuntos propios y me lo negó, por ello le exigí que me abonara los días festivos trabajaos y la paga de beneficios de mayo, por ello ese mismo día me echo del trabajo, eso lo puede hacer sin más, quiere que le firme el finiquito pero no le he firmado nada que debo hacer

1 respuesta

Respuesta
En principio tienes que poner una demanda por despido improcedente ya que tu contrato temporal esta en fraude de ley al no poner la obra que estabas realizando. Pero es que ademas de eso, a tu puesto de trabajo le pertenece un contrato de tipo indefinido por razones obvias:el pan se hace, se vende y se come cada día. Salvo que te contratara única y exclusivamente para hacer los croissants de chocolate y para servirle el carajillo al señor Tomas(esto es para ponerle un poco de ironía al asunto).
Tienes de plazo 20 días hábiles para poner la demanda por despido desde la fecha del mis-
Mo. Se inicia poniendo la papeleta de conciliación en el servicio de mediación, arbitraje y con-
Ciliacion de tu ciudad. Si no hay avenencia en el acto de conciliación se va a juicio y en el juicio se declarara la improcedencia. La empresa puede readmitirte o confirmar el despido abonando los 45 dias/año,aparte te han de abonar los salarios de tramitación, los dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la sentenci o reincorporación.
Por supuesto no tienes que firmarle el finiquito sino quieres y menos si no estas conforme
con el mismo. Ya te he dicho que te pertenece más dinero de lo que te quiera dar tu jefe.
Puedes tramitar y cobrar el paro mientras dure todo el proceso.
Te aconsejo que revises bien el convenio por si fueras estado cobrando menos de lo que
dicen las tablas para la categoría real que estuvieras ejerciendo y sumar la diferencia a la
demanda.
Por ultimo, mi consejo seria que buscaras asesoría profesional directa de algún abogado
laboralista, sindicato o graduado social para poner la demanda.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
En el convenio viene el salario base 734 y en nomina me viene de salario base 715 y cobro 610 eur
te mando elfiniquitoa ver si me puedes decir si esta bien muchas gracias
salario base 713,22 indemnización 330,50, vacaciones 106,50 transporte 32,64,
deducciones
contig común 46,91 irpf 10% 167,89, desempleo 15,97 formac prof 1,00
                                                             Total a deducir 231,77
                                                            Total apercibir 1.777,60
Lo siento pero no hago cálculos de finiquitos y menos sin conocer a fondo el convenio, porque puede haber pluses o otros conceptos que tu y yo desconozcamos y erremos en el calculo.
Lo más prudente es, y sabiendo ademas que vas a demandar sobre todo por la indemni-
Zacion de los 45 días, que les lleves todas las nominas y la documentación al que te va
a llevar el tema de la demanda.
Y que con toda la documentación te haga el calculo de lo que te debe de abonar la em-
Presa. Cuenta que por un lado esta la indemnización, y por el otro el finiquito con la parte proporcional de las pagas y vacaciones devengadas y no dis
frutadas.
Finalice y puntúe.