Atrasos salario ett

Trabajo en empresa sector metal como auxiliar administrativo a través de ETT, entre en diciembre de 2007 y nunca me han subido el salario. ¿Puedo reclamar todos los atrasos de salario?
Según mis cálculos de 2007 a 2009 el salario ha subido según convenio 1.15 euros por hora por lo que aparte de no haberlos cobrado para el mes me echan de la empresa y al pedir el paro mi base de cotización es inferior a la que debería de ser... ¿es posible que me paguen los atrasos y me rehagan todas las nominas?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque seas de ETT, te tienen que pagar lo que te corresponda por tus funciones reales según el convenio aplicable (que puede que no sea el que te están aplicando) con sus tablas salariales actualizadas al 2009. Si no es así puedes pedir reclamación de cantidad y cobrar todo lo que te deban de los 12 meses anteriores y en adelante. Por cierto que si no hay causa de temporalidad, cuando te finalicen el contrato podrás demandar por despido improcedente y sacar mucho dinero. Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley,
porque seguro que no existe ninguna obra, servicio o circunstancias de
la producción especiales que estés haciendo en exclusiva, sino que
estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee el artículo sobre
Contratos temporales en fraude de ley
En la web "laboro" y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás demandar
por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero (más de 3
meses de salario bruto en la mayoría de los casos). Se puede demandar
de forma que nunca pagues abogado si pierdes, como se explica en este
artículo
sobre escoger abogado para casos laborales.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explica, en lenguaje llano, lo que hay que hacer para evitar
que te engañen con tu contrato, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
__________________________________________________________
[url=http://www.laboro.es.gd/]
[/url]
Gracias por la rápida contestación si puede contestarme a varias dudas que me han surgido se lo agradecería, la primera quien se supone que ha cometido el fraude de ley, la empresa usuaria o la Ett, ¿de qué empresa seria indefinida?
En cuanto a la denuncia por los salarios, en el contrato viene que la empresa usuaria se rige por el convenio de siderometalurgia de A Coruña pero el salario viene la cantidad no pone según salario... ¿seria un impedimento o por el contrario es el contrato el que esta mal ya que el salario debería ser el mismo que el convenio?
Muchísimas gracias por la ayuda prestada
El fraude lo han cometido ambas y a ambas tienes que demandar. Serías indefinida con la que quisieras, pues eliges al ganar la demanda. En cuanto al contrato, que diga misa. Lo que tienes que cobrar, sí o sí, es lo que diga el convenio aplicable.
No olvides finalizar.
Muchísimas gracias por tus respuestas.
He revisado el contrato y no seria fraude de ley pues la obra es ARRANQUE DE SISTEMA INFORMÁTICO con que lo que no se podría alegar nada pues si es cierto que ahora mismo casi todo se hace por el programa informático nuevo.
Lo que si voy a demandar es el salario que realmente me correspondería y espero que las bases de cotización para el paro sean las correctas, que las vuelvan a calcular para que el paro sea más elevado...
Tu respuesta me ha sido de gran ayuda, muchísimas gracias