Carga máxima arrastrada permitida

Buenas:
Conozco a una persona que trabaja en el reparto de propaganda y que desempeña su trabajo con un carro del tipo de los de la compra pero adaptado al tema de buzoneo (4 ruedas, de hierro, etc) El carro en si pesa alrededor de 12kg y me gustaría saber cual es el peso máximo permitido legalmente que puede transportar en el. Se habla en general que no es recomendable el manipulado de cargas de más de 25kg, pero su empresa comenta que ese límite de 25kg es alzado, por lo que desearía saber cuál es el máximo legal de peso arrastrado (empujando el carro en sí con la carga en su interior).
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El peso máximo es de 25 kilos, ya sea levantando el peso o arrastradolo, en condiciones ideales, habría que hacer un estudio ergonómico para ver si el arrastre del carro esta en condiciones ideales, si no, se debería rebajar el peso.
Eso de 25 kilos alzado no existe