¿Cómo y donde puedo quejarme sobre un curso del inem?

Quiero saber donde y como puedo quejarme sobre un curso que estoy realizando del inem sobre lenguaje de signos. El curso lo realizo en una academia fuera del inem. La profesora no muestra interés en enseñarnos, no nos corrige los malos gestos, nos hace perder el tiempo con sopas de letras, buscar a wally, mientras ella se prepara lo que nos va a dar después. Al ser un curso del inem, no puedo darme de baja, sin causa justificado. Estoy perdiendo el tiempo, 5 horas al día, más el tiempo que repaso en casa, para aprender poco o muy poco. Según el programa con el mes que llevamos deberíamos ser capaces de realizar un dialogo con fluidez con un nativo sordo, pero solo somos capaces de decir frases sin ninguna fluidez, y lo peor es que aun quedan 4 meses perdiendo el tiempo. Cuando acabe el curso habré aprendido poco y no podre volver a apuntarme a otro curso de lenguaje de signos para aprender de verdad hasta que pase un año. ¿Cómo y donde debo presentar mi queja sobre dicha profesora? ¿En la academia? ¿En el inem? ¿Debo aguantarme?

1 Respuesta

Respuesta
Excepto si vives en el País Vasco o en Ceuta o Melilla, la competencia de formación se transfirió a las Comunidades Autónomas hace ya bastantes años.
Si vives en alguna de ellas, directamente quéjate en el departamento de formación del INEM (que ahora se llama SPEE, por cierto), pero si no vives en estas comunidades, debes presentar tu queja en la Consejería de Trabajo de tu Comunidad, bien en la propia Consejería o bien en la oficina de empleo, EN LA PARTE DE EMPLEO, no del INEM.
El INEM podría sancionarte por abandono de curso, es la competencia que tiene (ya ves, los malos de la película), si hay una comunicación de la Comunidad Autónoma en este sentido.
Consejo: presenta una queja en toda regla, tanto en la academia, como en el departamento de Formación de tu oficina.
Por cierto: ¿Cobras paro o subsidio?. Porque no sé si sabes que si cobras paro (prestación contributiva) puedes rechazar acciones formativas durante los 100 primeros días del cobro del mismo. Te indico el enlace donde lo pone:
http://www2.inem.es/FAQsWeb/prestaciones/web/asp/faqs.asp?proceso=pregunta&id=6163&descTema=&palabraClave=curso
Cualquier duda, ya sabes