Ayuda sobre 1ª nómina

Buenos días asade. Tengo un contrato de 16 horas semales. Tengo un convenio donde el salario base es de 705 euros y no hay complementos. Me han dado la nómina de este mes desde el día 8 hasta el 31 julio que empecé a trabajar y te comento.
Salario base 225,60 (proporcional a las 16 horas)
p.p extras 37,60
Total a deducir 26,33
Total a percibir 236,87
Me aplican las deducciones por contingencias comunes, desempleo u formación profesional de 329,25 euros. ¿De dónde sale esa cifra?
Mi pregunta: ¿Se pueden aplicar las deducciones a la paga extra?
¿Cuándo hablamos de salario base según el convenio, no es cierto que es lo mínimo que se debe cobrar? Porque si el salario base de 16 horas es de 225,60 y encima me prorratean las extras 37,60. Cobro 236,87 es un M. Necesito una aclaración, para hablar con mi jefa. Agradecería una respuesta. Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El salario mínimo, es por jornada completa. Por tanto, si en tu convenio viene reflejado de acuerdo con tu categoría profesional 705 euros brutos, evidentemente tienes que efectuar la regla de tres de acuerdo con tus 16 horas.
Por supuesto, los descuentos también tienen que ser prorrateados de acuerdo con tu jornada laboral, y por supuesto, también se aplican a las pagas extras.
En cuanto a la deducción por c.c., desempleo y f.p, se aplica el baremo de la seguridad social. Puedes mirarlo a través de la web www.seguridadsocial.es