Burofax con despido disciplinario

Acabo de recibir un burofax de la empresa aplicándome un despido disciplinario, a partir de la recepción.
Según ellos, los hechos ( me indican nombre de asegurados y cantidades de los recibos pagados por los mismos ) que he cobrado en metálico y personalmente, la empresa ha constatado en el presente mes de julio, después de diversas investigaciones derivadas de numerosas comunicaciones recibidas de clientes, que desde hace varios meses no procede a ingresar o depositar bancariamente dichas cantidades ( textualmente )
Me citan el art. 54 del Estatuto de los trabajadores ( el convenio es de Mediación de Seguros Privados ).
Asimismo, me indican que tengo a mi disposición en la sede de la empresa las cantidades correspondientes a mi saldo y finiquito.
   Yo vivo y trabajo en Málaga y la empresa está en Madrid. ¿Esto quiere decir que tengo que desplazarme hasta allí para cobrar este mes y el finiquito?
  Siempre he cobrado mediante transferencia bancaria, y estoy de baja laboral. ¿He de suponer que no quieren pagarme?
  ¿Qué tengo que hacer? Mañana tengo cita con el médico de la Mutua, estoy obligada a ir, ¿o ya no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta
Si estas de acuerdo, evidentemente tienes que desplazarte para cobrar, ya que tienes que firmar lo que has cobrado, a no ser que en tu localidad haya una delegación, y tenga potestad para ello.
De todas formas, ante un despido disciplinario, debes demandar por despido improcedente. No pierdes nada, y puedes ganar mucho.
Efectivamente hemos demandado por despido improd¡Cedente porque no es verdad lo que dicen. Tenemos cita para el día 13 de este mes, pero me temo que no aparecerán.
En cuanto a lo de ir allí, mi puesto de trabajo esta aquí, y aunque no tienen delegación, si que tienen un punto de venta en una asociación, me parece una locura tener que desplazarme cuando no he ido nunca a la empresa...
También te quería preguntar:
Si los demando porque no llegamos a un acuerdo, en el jucicio, ellos lo único que pueden aportar es clientes a los que yo he cobrado ciertamente, y yo ¿qué tendría que llevar para defenderme si no tengo nada por escrito?
¿Puede la empresa demandarme fuera de lo laboral? Porque tendría el mismo problema: una causa cierta: he cobrado a los clientes y otra totalmente falsa: que me haya quedado con un céntimo. ¿Como puedo demostrarlo'
Muchísimas gracias, un saludo
Si ya estas con un abogado, porque me indicas que has demandado por improcedente, sigue sus consejos en todo, y ya te dirá lo que tienes que hacer, decir, o demostrar.
La empresa es la que tiene que demostrar que el despido es realmente disciplinario, no tu, por ello le has demandado como improcedente.