Aplazar días de boda

Me caso en el ayuntamiento el día 22 de agosto, pero celebro mi boda el día 5 de septiembre, ¿puedo atrasar los días de permiso por boda y que empiecen a correr a partir del día 5? Para mi lo del día 22 será solo trámite porque no me lo pueden hacer antes y la celebración será el día 5.

1 respuesta

Respuesta
El permiso por matrimonio se debe coger, salvo pacto en contrario o que el convenio indique lo contrario, desde el hecho causante, es decir, desde el matrimonio.
A efectos legales, se considera el matrimonio al matrimonio civil, aunque existen sentencias que permiten considerarlo desde el acto del matrimonio pero son sentencias donde el acto civil es un martes, p.e., y el acto de la boda se celebra en fin de semana.
Muchas gracias por tu ayuda! Entonces para no tener líos cambiaré la boda civil a el día 7 así podré aprovechar mejor mis días! Gracias! Un saludo