Tramites para una boda - condiciones especiales

Estoy planeando mi boda pero las circunstancias son un poco especiales y te agradecería que me ayudaras con unas dudas que tengo en cuanto a los tramites y documentos necesarios.
Tengo nacionalidad española pero soy residente en Gales, Reino Unido, y mi novio es gales, pero nos queremos casar en España por lo civil. ¿Qué documentos necesito y como los consigo? Estoy inscrita como residente en el consulado de España en Londres.
Nos queremos casar en una pequeña localidad del norte de España, donde mis padres están actualmente empadronados.
¿Tenemos qué ser residentes en España o residir durante cierto tiempo allí antes de poder casarnos?

1 respuesta

Respuesta
Para solicitar el matrimonio en españa hay que estar empadronados en un municipio español que será donde se celebre el enlace. Al ser uno de los contrayentes extranjero se deberá iniciar un expediente previo al matrimonio. Respecto a los documentos no dejan de ser los usuales: certificado de nacimiento, fe de vida, empadronamiento, DNI, ... si es usted divorciada deberá acreditarlo con la sentencia de divorcio. Pero no son difíciles de conseguir.
El hecho de estar usted inscrita en el consulado de españa en Londres puede ser un inconveniente pues usted debería darse de baja como residente en el extranjero y empadronarse en un municipio español. Siempre le queda la posibilidad de contraer matrimonio en el consulado español. Piense que el domicilio de la residencia es el punto que determina el lugar de celebración del enlace.