Días de permiso - Matrimonio

Tengo varias dudas acerca de los permisos de matrimonio. Este
año me caso y no tengo 100% claro cómo podría disfrutar estos días. Para dar
más detalle, la boda se celebra en Sábado y es por la iglesia. Según convenio y
estatuto de los trabajadores figuran 15 días naturales de permiso. He revisado
el convenio laboral de mi empresa, y figura que me corresponderían "quince días naturales en caso de matrimonio" remunerados. Hasta aquí todo bien. Pero como no veo que se especifique mucha más información me surge la duda de cómo se pueden disfrutar estos días:

¿Cuándo empiezan a contar los quince días de permiso? ¿Empiezan a contar el mismo día de la boda o empezarían a contar el primer día laborable después de esta?

¿Se pueden coger los quince de permiso antes de la boda? Creo que si se incluye el día de la boda entre estos días sí. O a lo mejor esto depende de convenio, no lo tengo muy claro.

La forma de cogerlos variaría enpoco los días de permiso, pero sí influye en que se tenga un día más o menos de permiso.

1 Respuesta

Respuesta

Si el sábado es laborable en tu empresa cuenta, si n lo es empieza a contar el domingo.

Puedes cogerlos antes de la boda, si el día que te casas está entre los 15.

Que seas muy feliz